Conócenos

9-min

Haciendo Camino

Durante más de 50 años, decenas de familias han encontrado en el Club Arawaks, un medio formidable para aprovechar al máximo el tiempo libre de los hijos, a través de actividades deportivas, culturales, manuales y de diversión, aunadas a una sólida formación humana y cristiana.

El Club Arawaks es una iniciativa que se suma a la ya muy numerosas alrededor del mundo, promovidas bajo el impulso y las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei

La Aventura Arawaks

Enfoque Personal

Desde un partido de fútbol hasta una excursión a la Armenia; desde «rapelear» en la huasteca, hasta un rally en Fundidora… Todas las actividades del Club se encaminan a fomentar en los muchachos la amistad, el espíritu de servicio, la fortaleza, el orden, la alegría y todos aquellos hábitos que se requieren para el desarrollo de una personalidad íntegra.

Actividades

Campamentos, excursiones, deportes, visitas culturales, labores sociales, convenciones de clubes, actividades padre-hijo, búsqueda de tesoro, rallys, talleres, guitarreadas, bicicleteadas, boliche, gotcha, juegos de campo, tertulias con personalidades, juegos intelectuales, viajes turísticos, concursos musicales, fiestas, posadas, festivales y mucho más.

Lo principal es el estudio

El ambiente del Club Arawaks está enfocado en darle a cada cosa su lugar, y para nuestros socios, el estudio es una actividad fundamental, y la principal escuela de virtudes. Por eso, entre semana, el Club es un sitio ideal para estudiar, ya que los socios cuentan con un espacio apropiado, asesoría individual y algunas actividades que hacen del estudio una tarea más atractiva.

Formación de la conciencia

Todas las actividades que se realizan el Club tratan de reflejar la espiritualidad del Opus Dei: luchar por realizar el estudio con exigencia y seriedad, impulso en los valores sociales y de servicio, fomento de las virtudes humanas, cuidado de los detalles pequeños, respeto a la libertad, clima de confianza y de cordialidad, aprendiendo a tratar a Dios en cualquier actividad por insignificante que parezca. A los socios se les imparten charlas de valores y buenos hábitos y se les anima además, a participar en labores de asistencia social y de catequesis, encaminadas a poner en práctica sus principios. En pocas palabras: divertirse aprendiendo y aprendiendo a divertirse.

Unos papás bien padres

El Club Arawaks no tendría sentido sin la participación de los padres de familia. Son ellos quienes los han promovido, conscientes de su responsabilidad en la formación de sus hijos. Aunque cada actividad del club es autosuficiente, es preciso conseguir los medios para su sostenimiento y mejora general. Gracias al Patronato del Club Arawaks, formado por algunos padres de los socios, en colaboración con todos, nuestro ambicioso proyecto se va convirtiendo en realidad, lo que se traduce en grandes beneficios para la juventud.

Amigos de Verdad

Cada socio del Club cuenta con la ayuda de un preceptor: un amigo responsable y con experiencia que le va orientando en la adquisición de esos buenos hábitos que se deben manifestar en casa y en la escuela. Los preceptores han resultado ser de gran apoyo para el entendimiento entre padres e hijos.

Crecer es divertido

Desde los 10 años hasta los 18, se puede pertenecer al Club Arawaks y participar de las actividades en sus respectivos niveles. Todos sabemos que cada edad tiene sus gustos y preferencias. Por eso, los niveles tienen actividades propias, pensadas de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de los muchachos.

Our Mission

Augue ut malesuada neque, venenatis enim odio velit imperdiet aliquet justo, blandit massa purus risus amet cras pellentesque nibh tellus senectus condimentum interdum orci arcu ullamcorper volutpat proin eu malesuada neque, sit condimentum amet dolor, tempus varius nec at nam donec sit quam euismod habitasse feugiat quisque dignissim morbi et nunc facilisi facilisis etiam eros, tellus convallis venenatis sit tempor diam, et mattis aliquet.

Our Vision

Vulputate venenatis turpis sit ultricies donec accumsan nullam malesuada in dolor adipiscing facilisis eget turpis odio enim senectus quis consequat dolor, condimentum odio risus scelerisque faucibus quam proin tempor proin sit ac sapien nunc, urna eget adipiscing nulla vestibulum in eget pellentesque elit justo, auctor proin nulla sapien.

Awards & Achievement

Odio eget facilisis elit malesuada tellus in aliquam mi et orci, feugiat non bibendum posuere consectetur venenatis nisi nulla eget integer sit odio nibh amet, urna, ornare dignissim dolor a varius consectetur tristique nunc, enim, sagittis

Need A Free Estimate?

Rutrum ut volutpat scelerisque auctor ultrices lectus ultrices ullamcorper massa diam etiam amet a, nulla pulvinar sapien.